top of page

Música y pelis

 

Pulsad sobre cada título y entraréis en la ficha de cada una. Todas están relacionadas con el mundo de la música

Relato de la vida de Carlo Broschi, célebre castrado que triunfó en la ópera en el XVIII. Con 32 años y en la cumbre del éxito, Farinelli, artista que en el siglo XVIII ennobleció el arte del canto, se retira para dedicar en exclusividad al rey Felipe V de España su prodigiosa voz.

Todas las mañanas del mundo (1991) Francia, Siglo XVII. Narra la historia del maestro de viola más importante de todos los tiempos y su relación con un alumno en la corte de Luis XIV de Francia.

La pasión del rey (2000) expone la afición de Luis XIV por la música, la danza, el teatro y la ópera, sin abordar otros aspectos de su intensa y tumultuosa vida de monarca absoluto y déspota ilustrado. Presta especial atención a las relaciones entre el Rey, su músico preferido (Jean-Baptiste Lully) y Jean-Baptiste Poquelin (Molière). Narrada en flash-back, el superintendente de música de la Corte (Lully) recuerda, mientras agoniza, los mejores momentos de la vida.

Mi nombre es Bach (2003) Narra el encuentro histórico que se produjo en mayo de 1747, en Postdam, entre el anciano compositor Johann Sebastian Bach, casi ciego y al final de sus días, y el joven emperador Federico II, amante de la música y gran admirador del anciano maestro.

Amor Inmortal (1994) Año 1827. Una fervosa multitud llena las calles de Viena para rendir su último adiós al genial Ludwig Van Beethoven. El músico ha legado todo lo que posee a una mujer desconocida, su amor inmortal. Nadie sabe de quien se trata. Sólo hay una única pista para hallar la identidad de la mujer, una carta.

bottom of page